Miércoles, 3 de Abril de 2013
Xibalbá narra el 'infierno' que viven arqueólogos que buscan la librería perdida de los mayas.

El misterio de las entrañas del inframundo maya es el eje temático de la película “Xibalbá”, escrita por el investigador arqueo-astrónomo, escritor y productor yucateco Alberto Haggar, quien llevará al lenguaje cinematográfico los enigmas que envuelven el contexto subterráneo de Yucatán.

Este miércoles 3 de abril, a las 11:00 horas, en una de las locaciones de la cinta, la Hacienda Vista Alegre, el titular dará rueda de prensa con el director Joaquín Rodríguez y el productor Carlos Calderón así como alguno de los integrantes del elenco.


"2012 no era el fin, sino el comienzo", expresa el eslongan de esta producción, cuyo argumento plantea la experiencia de un grupo de buzos expertos en cuevas, liderados por un ambicioso arqueólogo estadounidense, que emprenden una expedición en busca de la librería pérdida de los Mayas, sin imaginarse que en vez de encontrar la gloria, encontrarán el infierno escondido en las cuevas sumergidas del Xibalbá.

Es una coproducción de Estados Unidos y México, el rodaje inicia esta semana con locaciones en diferentes puntos de Yucatán y la Riviera Maya. Esta cinta se sitúa en el género de acción y y suspenso.

En la película participan actores como Carla Ortiz, Steve Wilcox, Luis Felipe Tovar, Mark Tacher, Mauricio Martínez, Olga Fonda y Juan Pablo Castañeda.

El Instituto Nacional de Antropología, apoyará a Xibalbá, para acceder a los contextos subterráneos necesarios para las escenas.

De igual manera contará con la colaboración de arqueólogos yucatecos como Sergio Grosjean Abimehri como especialista en el tema subacuático.



Fuente: Sipse

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

1 comentarios:

MARI GRANAINA

QUE PENA QUE TAN BELLO TRABAJO NO SE PUEDA DIFRUTAR EN ESPAÑA PUES TIENE QUE SER UNA ERMOZA PELICULA Y MAS SI ES DE INTRIGA -----------ESITO PARA TODOS Y SOBRETODO PARAMARK TACHER

Publicar un comentario

Gracias por tu visita eres importante para nosotros. Deja tu reacción sobre esta nota o tu comentario.

 
Copyright 2010 Club Mark Tacher