Lunes, 13 de enero 2014
La mayoría de las mujeres hemos soñado alguna vez con el “hombre ideal”, aquel que reúna en una misma persona al amigo leal y comprensivo, al amante perfecto, al compañero varonil, guapo, fuerte, fiel, divertido, espontáneo, romántico y hasta aventurero.
Buscamos al dueño de una mirada profunda y protagonista de historias generadoras de suspiros. Mark Tacher Feingold es una persona fiel a sus creencias, hombre familiar que, enamorado de la vida, ha despertado la esperanza de muchas mujeres al demostrarnos que los varones caballerosos, responsables, joviales y talentosos aún existen.
Un hombre que ha demostrado en la televisión latina y ahora cine el talento actoral del cual es dueño, y es que el histrión y músico es perfectamente capaz de vestir y desvestir varios personajes sin jamás perder su esencia como persona y sólo con ánimo de avanzar, tratando de ser mejor y alcanzar sus metas.
Durante una amena charla con EstiloDF, Mark platica un poco de él mismo y comparte los motivos de esa sonrisa que conquista corazones, destacando su incursión en el cine en la primera comedia musical mexicana de la actualidad, ¿Qué le dijiste a Dios?, y la experiencia de interpretar un villano cómico en la telenovela de Televisa Qué pobres tan ricos.
¿Quién es Mark Tacher?
Soy una persona dedicada, apasionada por su trabajo, alguien que no piensa frenar y que agradece diario a Dios por el camino que le ha sido encomendado, al lado de las personas que amo y con oportunidades únicas para seguir aprendiendo. Sin duda un hombre enamorado y feliz de la vida.
¿Cuándo descubriste tu amor hacia el arte y los escenarios?
Desde los 10 años supe que lo mío era el arte; siempre me encantó la música, así que comencé a estudiar y formé una banda de rock. Yo quería cantarle a la gente y deseaba seguir los pasos de grandes bandas como Queen, llenar el Estadio Wembley era mi gran sueño. Participaba en obras de la escuela y eventos por el estilo, pero yo seguía enfocado en lo musical, hasta que de repente se me ocurrió la posibilidad de estudiar actuación y me atreví. Gustavo Rodríguez me alentó y así, con mucho esmero, me gradué del Cefat (Centro de Formación de Actores para la Televisión, de TV Azteca). Él me dijo que esto era lo mío, y vaya que tenía razón, es mío el placer y el honor de pertenecer al mundo actoral.
Con ¿Qué le dijiste a Dios? incursionas en cine, ¿cómo te sientes, crees que fue la película indicada para debutar?
Estoy muy emocionado y feliz de estar a punto de estrenar una película, y no quiero ni pensar que estoy en ella, ¡imagínate, es la primera vez que me veo en un filme! No la he visto terminada, así que también estoy ansioso por verla en el cine y con mis palomitas; y es que desde que me invitaron a participar en ella me di cuenta que era un filme padrísimo. Yo lo definiría como un gran y bonito rescate de la revista musical de los años 50, de la Época de Oro del cine mexicano, donde los sentimientos no se hablaban ni se demostraban, sino se cantaban; a eso agrégale que los temas de Juan Gabriel adornan la historia… bueno, está de lujo. Es una película que refleja lo colorido y tradicional que es México, una cinta que te invita a reír de los problemas, a reflexionar, pero sobre todo a disfrutar de un nuevo enfoque de narrativa. Sin lugar a dudas creo que fue la indicada.
¿Cómo llegaste a este proyecto, volverías a trabajar con la directora Teresa Suárez?
Todo sucedió gracias a una llamada. Yo no conocía a Teresa, pero ahora que tuve el gusto me percaté de la gran persona que es y del talento irrefutable que tiene. Es impresionante el trabajo que hizo con este filme, de verdad fue un deleite trabajar con ella… y sí, claro que trabajaría con ella otra vez.
Das vida a un hombre casado con el engaño, engarzado en una situación dolorosa donde la amistad, el amor y la confianza tienen mucho que ver, ¿cómo fue la experiencia de interpretar a un personaje con tal psicología?
Siempre es padre dar vida a personajes diferentes, sobre todo es divertido jugar a ser alguien tan distinto a lo que es uno mismo. Interpreto a un hombre que, en mi opinión, no sabe valorar lo que realmente merece ser valuado. Tiene una mentalidad y un comportamiento muy distintos a los míos. Yo soy un hombre muy fiel a sus valores: creo en el amor, en un futuro con pareja, en el gozo y éxito de una familia. Yo amo a mi mujer, disfruto los fines de semana con los niños, vaya, de verdad creo que no es más hombre aquel que enamora a mil mujeres, sino aquel que es capaz de enamorar mil veces a la misma mujer y hacerla feliz.
¿Crees en el amor verdadero y duradero?
Sí creo, ahora más que nunca. Yo amo a mi mujer, a los niños, a mi vida y mi trabajo.
¿Qué le dices a Dios hoy en día?
Hoy y siempre que me levanto agradezco ser yo mismo, tener una vida tan bella, gozar del amor y ser feliz haciendo lo que más me gusta.
Si volvieras a nacer, ¿serías actor?
Sin duda sí.
Tu trabajo es conocido en México, pero también en Colombia y Venezuela, haciendo una comparación, ¿qué estatus les das a las telenovelas mexicanas?
Son diferentes estilos y lenguajes. Antes aquí en México se estilaba utilizar muy pocos planos y cambios de toma, hoy eso ha cambiado, además hay gran variedad. Mucha gente, de verdad bastante, disfruta de las telenovelas, muchas más de las que aceptan verlas. Vaya, el saber que la gente se distrae aunque sea por cinco minutos de sus problemas gracias a las historias que hacemos en la televisión, es lo que a mí como actor me da una gran satisfacción.
En Qué pobres tan ricos personificas a un villano encantador, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar en una telenovela cómica como antagonista?
Es divertido jugar con los problemas y reírse de las desgracias, creo que a veces es sano hacerlo. Mi personaje, Alejo Ruizpalacios, es como es porque el tiempo y la vida así lo han hecho. Tenemos que ver cómo vive la historia del día a día y a dónde lo llevan sus actos.
¿Qué importancia tienen para ti los sueños y qué crees que se necesite para hacerlos realidad?
Claro que son importantes, pero el valor de un sueño se lo da cada quien. Tanto hay que saber soñar, como también hay que desear y luchar para hacerlos realidad.
¿Tus propósitos y proyectos de Año Nuevo?
Proyectos, nada firme por ahora. Y propósitos… aprovechar de la vida, tener salud, crecer y disfrutar de lo que viene.
Cuestión de Estilo
Nombre: Mark Tacher Feingold.
Lugar de nacimiento: Ciudad de México.
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1977.
Televisión: Qué pobres tan ricos, Abismo de pasión, Triunfo del amor, Para volver a amar, Alma de hierro, Verano de amor, Los protegidos, La hija del mariachi, Tres veces Sofía, Perla.
Teatro: Departamento de solteros. Cine: ¿Qué le dijiste a Dios?, Ángel de mar.
Cortesía: Revista EstiloDF
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita eres importante para nosotros. Deja tu reacción sobre esta nota o tu comentario.