Miércoles, 17 de Abril de 2013
Después del carnaval generado por el fin del mundo, la película “Xibalbá” viene de algún modo a cubrir ese boquete que dejó el año 2012, señaló el arqueoastrónomo Alberto Haggar, autor de la historia, en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la cinta que desde hace dos semanas se filma en escenarios naturales de Yucatán.

Haggar estuvo acompañado del director Joaquín Rodríguez, el productor Carlos Calderón y los actores Carla Ortiz, Mark Tacher, Steve Wilcox, Luis Felipe Tovar, Bernardo Peña, Juan Pablo Castañeda, Olga Fonda, Mauricio Martínez y Liam Waite, quienes se dijeron encantados de participar en la cinta con la que tendrán la oportunidad de promover sitios poco conocidos de Yucatán.



Carlos Calderón indicó que decidieron filmar en Yucatán, en parte, porque la trama está inspirada de algún modo en el “Popol Vuh”, aunque aclaró que la cinta es de ciencia ficción y con muchos efectos especiales.

Como hemos informado, la trama gira en torno a un arqueólogo extranjero (Wilcox) que llega a Yucatán con el fin de encontrar la biblioteca perdida de los mayas, para ello contrata a un equipo de buzos y se sumerge en las profundidades de un cenote donde supuestamente está la entrada del inframundo maya o Xibalbá.

En ese proceso, aparece el personaje de Carla, quien será la heroína de la película y cuyo personaje tiene algunos rasgos inspirados en el investigador yucateco Sergio Grosjean Abimerhi, según dijo el productor.

Mark Tacher personifica a un tipo alegre y simpático.

“Es un hombre que se puede relacionar con todos, es un alma libre, un espíritu tranquilo”, señaló el autor durante la conferencia de prensa, que se realizó ayer en el hotel Rosas & Xocolate.

Luis Felipe Tovar da vida a “El brujo”. “Para mí es una experiencia inolvidable”, señaló el actor quien calificó como un “verdadero privilegio” compartir escenas con jóvenes actores con los que nunca había trabajado. “Es una experiencia grata y va a ser algo de lo que nos vamos a sentir muy orgullosos”.

En la cinta, cuyo costo de producción oscila entre 25 y 30 millones de pesos, también participa Mauricio Martínez, quien da vida a Jorge y además compuso el tema de la película. “Se llama ‘Xibalbá’ y no está grabado aún”.

La película concluirá su rodaje en mayo en Xcaret. Deberá estar lista en octubre y su estreno se espera para el primer semestre de 2014

Fuente: yucatan.com.mx  Ivan Canul

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita eres importante para nosotros. Deja tu reacción sobre esta nota o tu comentario.

 
Copyright 2010 Club Mark Tacher