Mark Tacher, un experto en nutrición.

Martes, 20 de Noviembre de 2012
El Hombre perfecto

No sólo es un gran actor que deslumbra a las mujeres con su atractivo, también derrocha talento, carisma y además lleva una vida saludable. En entrevista exclusiva para HolaDoctor te presentamos todo lo que rodea al guapo artista mexicano: su alimentación, sus tips para ejercitarse y sus secretos para llevar una vida plena.
El actor que participa en la telenovela “Abismo de Pasión” sabe que para mantener la figura es necesario elegir con cuidado los alimentos que consume. “Hay que dejar las harinas de trigo, las cosas que sean obviamente grasosas, el azúcar y los postres porque sabemos que nos engordan y no estoy hablando de las tortillas y los productos de maíz porque estos son maravillosos también, pero a ciertas horas”, comentó. 

Buscar la ayuda de los expertos

Para obtener la mejor nutrición y por supuesto una figura envidiable, el actor recurre a la asistencia de especialistas, quienes lo orientan a llevar una alimentación saludable y a realizar actividades que contribuyan a mantener una vida sana. “Yo tengo a mi médico del deporte, mi nutriólogo y además, mi entrenador personal. Son personas preparadas que siempre me van dando con lo que yo voy necesitando”, expresó.

Cero tortillas por la noche

Gracias a la orientación de especialistas, el artista mexicano de 35 años ha aprendido a conocer más a fondo el comportamiento de su organismo frente a varios de los nutrientes que consume. “Hay ciertos carbohidratos que puedes comer por las noches y hay ciertos carbohidratos que puedes comer por las mañanas, todo depende de lo que tiene que decir tu nutriólogo. En mi caso, después de las 4pm ya no puedo comer maíz, pero son especificaciones para mi cuerpo” agregó.

Cada organismo es diferente

Debido al tipo de cuerpo que cada persona tiene, el artista se limitó a recomendar algún plan de alimentación en particular. “Yo siempre he solicitado que la gente vaya con un profesional. Hay muchos tipos de metabolismos y hay muchos tipos de alimentaciones balanceadas. No es una cosa de ‘si él come pechugas de pollo y yo como lo mismo vamos a tener el mismo cuerpo’, eso es imposible. Desde cualquier punto de vista genético es imposible”, señaló.

¿Cómo comer sin sentir remordimiento?

Para el actor es importante llevar a cabo una buena alimentación para rendir en todas sus actividades. Por esto, trata de equilibrar lo que come para que así tener un mejor desempeño en el organismo. “En la nutrición hay tres tipos de alimentos básicos que son los carbohidratos, la fibra y las proteínas. También están las grasas, obviamente que es lo que nadie quiere comer y la proteína que es lo que todos quieren para adelgazar. Llevar una dieta balanceada significa que tienes que combinar estos tres alimentos de una forma correcta”, explicó.

Sábados y domingos se deleita con sus comidas favoritas

El galán no suele ser muy estricto a la hora de comer, de vez en cuando se permite consumir algún alimento que podría rebotar en la báscula. “Eso lo hago cada fin de semana y como lo que se me antoje, si es una hamburguesa, si son tacos o si es pizza no siento ningún remordimiento”, comentó.

Su "dulce" debilidad

No todo son restricciones en su alimentación porque a pesar de tener un abdomen perfecto, el actor también tiene sus debilidades. Una de ellas es el postre, ya que no se resiste al sabor de uno en específico. “El cheesecake para mí es el pecado de Dios en la tierra. Me encanta, es lo mejor que pueda existir”, reconoció.

Ejercicio + alimentación saludable = cuerpo escultural

Debido a su intensa carga de trabajo, el protagonista del melodrama “La hija del Mariachi” procura dedicar tiempo a realizar alguna actividad de acondicionamiento físico. Para esto, busca también la asesoría de expertos para saber qué tipo de nutrientes debe consumir antes de hacer ejercicio y mantenerse en forma. “Depende de la cantidad calórica que tu cuerpo necesita. Por ejemplo, si yo hago dos horas y media de ejercicio necesito mucho más alimento que el de una persona que sólo hace 15 minutos”, comentó.

Acude con un asesor médico para mejores resultados físicos

Su bienestar no es coincidencia, ya que para hacer ejercicio, Tacher busca la ayuda de gente especializada en estos temas. “Más allá de un nutriólogo también sugiero que busquen a un médico del deporte porque no estamos acostumbrados a hacerlo y tenemos que alimentar el cuerpo con eso. Hoy existen una gran cantidad de métodos que les pueden dar los especialistas”, manifestó.

¿Cómo mantiene su abdomen marcado

Mostrar esa parte de su cuerpo fortalecida resulta sencillo para el actor pues la disciplina forma parte de su vida diaria. “El cuerpo tiene los músculos completamente marcados, lo que pasa es que nosotros los vamos llenando de grasa. Para que se noten esos músculos tenemos que dejar el pan dulce, las harinas de trigo y no me refiero para siempre sino con el tiempo porque si uno se come una pizza el sábado, no importa, pero no te la puedes comer diario es demasiada energía para cualquier cuerpo”, agregó.

Busca la paz mediante una conciencia limpia

La parte emocional es fundamental para lograr un bienestar integral para el actor. Por esto, procura respetar a sus semejantes y a él mismo. “Nunca le hagas mal a nadie con premeditación, con dolo. Eso es lo que me trae la tranquilidad, la paz de que todos los días me puedo acostar y decir no le debo nada a nadie, no he hecho nada de lo que yo me arrepienta, no he faltado a mi moral, eso no tiene precio, la tranquilidad no tiene precio”, añadió.

Su relación de pareja, clave para su felicidad

Desde que inició un romance con la conductora argentina Cecilia Galeano, el actor luce más pleno y contento. Él lo atribuye a un crecimiento que ha desarrollado como ser humano. “Si consigues una pareja que te hace ver tus defectos y virtudes también te ayudará a realizar tus sueños”, comentó.

Eterno soñador

Para él no existen los límites. Por esto, recomienda no rendirse y luchar por lo que se anhela. “Nunca dejes de soñar, todo es posible y lo digo nada más con la llegada del hombre a la luna. Si llegamos en 1969 ¿qué no es posible?”, finalizó.


Fuente: Univisión Salud Por Miriam Guzmán


















Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita eres importante para nosotros. Deja tu reacción sobre esta nota o tu comentario.

 
Copyright 2010 Club Mark Tacher